Huixtla.- Taxistas de diferentes sitios en esta ciudad, dieron a conocer que después de los días de Semana Santa 2022, la afluencia de pasaje bajó, trayendo consigo un golpe a su economía.
En este sentido, el trabajador del volante Saúl N, remarcó que él dedica 12 horas del día a su trabajo en unas de las unidades de alquiler, sin embargo, durante los dos años que duró la crisis sanitaria por covid- 19, como todos, resultaron afectados y tuvieron muy poca afluencia de pasaje, pues muchos trabajaban y estudiaban desde casa, y otros más preferían no exponerse.
Lee también: Transportistas solicitan mantenimiento a carretera de Cintalapa
Sin embargo, dijo que el mes de diciembre del 2021, cuando el pico de contagios descendió, pudieron volver a trabajar normalmente, pues el periodo vacacional permitió que mucha gente del centro y norte del país llegaran a esta región lo que resultó benéfico para su economía.
Algo similar pasó en las más recientes vacaciones de Semana Santa, donde los visitantes locales y nacionales dejaron una gran derrama económica en su visita a la zona.
Finalmente, dijo que esperan pacientemente la reanudación de clases presenciales en la región pues esto sería de gran ayuda para ellos ya que los maestros y estudiantes son su principal fuente de ingresos, algunos incluso ya tienen clientes de hace años a quienes llevan y traen.