Se agudiza conflicto por imposición de director en la prepa 3

El presidente del comité de padres de familia, afirmó que a pesar de distintas reuniones que han sostenido, las autoridades no han dado dado solución a la problemática

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 3 de mayo de 2022

Ante la falta de atención amenazan con radicalizar sus protestas / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación del Estado, el conflicto que existe en la escuela Preparatoria número 3, entre padres de familia y docentes contra el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Chiapas, Rafael Álvarez Ovilla se ha agudizado, lo que repercutido en el aprendizaje de los jóvenes.

Este martes, padres de familia y docentes se manifestaron en la entrada principal para impedir el acceso a personal de la Secretaría de Educación quienes buscaban acceder a la institución educativa para tomar protesta al supuesto director, a quien rechazan por salir del Usicamm.

Humberto Ruiz Sánchez, presidente del comité de padres de familia / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El presidente del comité de padres de familia, Humberto Ruiz Sánchez, afirmó que a pesar de distintas reuniones que ha sostenido, las autoridades no han dado dado solución a la problemática, ya que no aceptan la imposición de un nuevo director porque el proceso de designación se realizó bajo diversas irregularidades.

Dijo que en las reuniones, los padres de familia han pedido a la Secretaría de Educación que se de continuidad en el cargo al anterior hasta concluir el semestre escolar y no se afecte los procesos administrativos para los alumnos, principalmente los que van por terminar sus estudios.


Lee también: Protestan padres de familia y maestros por la inseguridad en Tapachula


Indicó que lo primero que hizo el nuevo director junto con la Secretaría de Educación, pese a no tomar posesión es apoderarse de los recursos de la institución por concepto de cuotas escolares, cuya cantidad superaba los 160 mil pesos.

Señaló que el recurso se ocupa para pagar la luz, telefonía y el mantenimiento de las instalaciones, pero al no contar con recursos se han abandonado los servicios básicos en la escuela, por lo que se encuentra en total abandono.

Debido a esta problemática, los alumnos no han reiniciado clases presenciales / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Detalló que desde hace dos meses les cortaron la energía eléctrica por falta de pago, lo cual ha inconformado a los padres de familia, quienes exigen que les regresen los recursos que ellos mismos aportan para el bien de la escuela, ya que la Secretaría de Educación nunca ha otorgado un peso.

Puntualizó que ante esta problemática y de no haber respuesta del gobierno de Chiapas y de la Secretaria de Educación, los padres de familia tomarán medidas más drásticas para protestar, por el bien de los alumnos.