Huixtla.- Se cumplen cinco días sin agua entubada en las colonias de Cañaveral, Torrecillas y Hortensias (colonias unidas), de este municipio, motivo que ha generado descontento entre los habitantes pues se han visto en la necesidad de comprar agua de pipa del servicio particular.
Esta situación ha ocasionado también un golpe al bolsillo de los huixtlecos que habitan estas colonias, pues cada pipa les sale entre 200 y 500 pesos lo que representa una severa afectación a su economía.
Lee también: Descontento de pobladores en Huixtla por aguas estancadas
Esta problemática ha afectado aproximadamente a 7 mil familias de las distintas colonias pertenecientes a la zona suburbana de esta ciudad, entre ellas Bellavista, Carlos Martínez, Carlos Montemayor y Vida Mejor.
Por su parte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal ( SAPAM), mencionó que la falta de agua en las colonias antes mencionadas se debe a que el vital líquido que es distribuido a estos fraccionamientos proviene del río frío, zona alta de la colonia Aquiles Serdán.
Se sabe que en la colonia antes mencionada existe un comité de agua potable liderado por una persona conocida como Mauricio y se presume que pudo ser quien cerrara las válvulas de la red de tubería que lleva el agua a las colonias unidas. Según se ha dado a conocer, dicho comité busca dialogar con el presidente municipal Carlos Gam, sin embargo no han dado a conocer qué es lo que buscan. Lo cierto es que no permiten al SAPAM que entre a abrir la red de distribución de agua.