Dos de los contendientes a la elección interna de Morena, para candidato a la presidencia de Tapachula, se aliaron para, según ellos, dignar un acuerdo de unidad de cara al proceso interno de este partido en la localidad.
Se trata de Isidro Ovando, primer regidor del ayuntamiento de Tapachula; y Laura García Arjona, viuda del extinto alcalde Óscar Gurría Penagos, quienes se inscribieron a la contienda interna como rivales y ahora han anunciado sin tapujos que buscarán un proyecto en conjunto.
A los aspirantes a la interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ) se les vio reunidos en una cafetería del norte de Tapachula, donde también convivieron con otros militantes de Morena en el municipio.
Chilo Ovando, como es mejor conocido, y la muestra Laura Arjona, mostraron su descontento en recientes fechas a través de las redes sociales, debido a que acusaron se busca imponer a candidatos para que abanderen a Morena en los próximos comicios donde se elegirá a presidente municipal.
A esta inconformidad se ha sumado el también aspirante Carlos Díaz Saldaña, empresario del ramo de la construcción en Tapachula que aseguró hay mano negra e imposición tras la llegada de Yamil Melgar Bravo a la contienda interna de partido del presidente López Obrador en la localidad.
Isidro Ovando puntualizó que se debe cuidar la elección para que Morena gane en los próximos comicios. “Morena puede ganar, pero no la tenemos ganada, no debemos confiarnos”, añadió.
Invitó a la militancia de Morena a estar unidos y organizados para poder sacar adelante el proyecto del presidente López Obrador.
“La invitación es a que estemos exigentes, que él exijamos a nuestros líderes que hagan compromisos”, añadió.
Expuso que es un riesgo latente la desbandada al interior de Morena, por lo que pidió a la dirigencia estatal estar pendiente de esta situación.
Al último, dijo que no habrá candidatos de unidad y tampoco permitirán imposiciones.