Aunque la ocupación hotelera ha caído drásticamente hasta el 2 por ciento de sus servicios, empresarios de este ramo seguirán abiertos hasta donde consideren poder solventar la situación económica y los gastos operativos.
Miguel Reyes del Pino, Gerente General de Hotel, informo que “algunos hoteles están cerrando, otros están en la toma de decisión de hacer lo mismo y por ende una disminución para el ingreso de las familias que dependen del ramo, pero por el momento vamos a continuar hasta donde se pueda”.
“La realidad nos va alcanzar y ya nos está sobrepasando a todos”
Miguel Reyes del Pino | Gerente General de Hotel
Dijo que del sector hotelero dependen familias completas “en la hotelería actualmente tenemos aproximadamente 5 mil cuartos de hotel de todos los tipos y categorías, incluso hay muchos económicos y esto en términos generales significa 5 mil familias de empleos directos y en el lado indirecto 15 mil, solamente en Tapachula”.
Lee también: Cierran hoteles ante caída de ocupación por Covid-19 en Tapachula
Comentó que aunque por el momento la ocupación es baja, se considera un sector esencial, razón por la que a pesar de la situación económica, algunos hoteles aún permanecen abiertos, a fin de ofrecer el servicio a la población que en algún momento lo requiera.
Explicó que debido al panorama que se ha generado en otras partes de la república, el sector hotelero se preparan para dar servicio a médicos que lo requieran “hay gente que requiere la movilidad, incluso hay algunos médicos que a lo mejor están pensando en alojarse en un hotel para no tener que llegar a sus casas, que aunque no ha pasado estamos abiertos a esas posibilidad de atender a este público”.
Puntualizó que como sector hotelero están presentando perdidas económicas, sin embargo algunos no pueden dejar de operar, ya que su función es dar los servicios a la población, por lo que cuentan con los protocolos necesarios para atender a los usuarios que en un momento determinado lo lleguen a necesitar y seguirán abiertos hasta donde puedan.
/JO