Tuzantán.- Pobladores de las colonias Xochiltepec y estación de este municipio, podrían realizar movilizaciones en contra de las autoridades del Gobierno municipal, a estas jornadas de protesta se podrían sumar más comunidades, como Primero y Segundo Cantón, Brasilia y Santa Martha; esto debido a la grave inseguridad que se sigue registrando por la falta de coordinación con las demás corporaciones policiacas.
En este sentido, las autoridades rurales de Xochiltepec, dieron a conocer que ya están cansadas del olvido que los mantiene el gobierno de Nany Obed Ramos Guzmán.
Te puede interesar: Conalep de Chiapas inician paro de labores por incumplimiento de acuerdos
Advierten que en el último trimestre de 2022, la inseguridad aumentó con el alto número de robos de motocicletas, carreras clandestinas y robo en la zonas urbanas, además de el aumento en el número de accidentes, producto de los borrachazos, esto se debe a que han aparecido un exajerado número de cantinas clandestinas en rancherías de zonas baja y alta del municipio, todo esto ha surgido ante el desinterés por implemetar medidas por parte del gobierno de Tuzantán.
Dijeron que siempre han hecho responsable de la inseguridad al alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, que según él está "divorciado de las autoridades estatales y federales", pero esto le está costando caro no al gobierno, sino a los ciudadanos que resienten la ausencia de una coordinación para la seguridad, ya no se ven los patrullajes mixtos, antes de la llegada de el actual edil, se veían los operativos, empezaban por Tuzantán y terminaban cerca de Hiuxtla, ahora no patrulla nadie, ni los federales se meten en auxilio del municipio y todo por una mala estrategia de comunicación y una pésima actitud arrogante de Ramos Guzmán. supuestamente nunca apoya para los recorridos en materia de seguridad dentro del municipio de Tuzantán.
Uno de los puntos que se ha tocado en la mesa de seguridad es que el alcalde tuzanteco, según nunca apoya con equipo y personal para los recorridos en materia de protección dentro del municipio de Tuzantán, un asunto que debe ser revisado por la mesa de seguridad estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, de ahí que el municipio no tenga el mismo apoyo en equipo, armamento y personal para combatir la inseguridad.
Ante los graves acontecimientos que se han registrado, han determinado que en estación de Tuzantán y Xochiltepec esperan la confirmación de comunidades de la zona alta para sumarse a las protestas.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Finalmente, de acuerdo con los intercambios de comunicación entre los quejosos, trascendió que estas marchas y protestas se realizarían esta misma semana.