Migrantes de distintas nacionalidades que fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración el día viernes y sábado se amotinaron al interior de la estación migratoria “Siglo XXI”.
Los migrantes su subieron a la parte superior del inmueble para tratar de escapar de ese lugar, en el cual llevan alrededor de dos días encerrados sin poder comer.
Desde las alturas, los migrantes gritaban que son alrededor de 70 personas de distintas nacionalidades que iniciaron una huelga de hambre para que los dejen salir.
Los migrantes jóvenes en su mayoría venezolanos, pidieron que los dejen salir, pues su destino son los Estados Unidos para poder darle una mejor calidad de vida a su familia.
Fueron siete países los que pasaron los migrantes venezolanos y que ahora están encerrados en la estación migratoria Siglo XXI solo piden que los dejen circular por territorio nacional.
Los migrantes aseguran que no han agredido a ninguna autoridad del INM, la Guardia Nacional y los agentes federales que resguardan el lugar.
Lee también: Caravana llega a Álvaro Obregón, avanzarán por la madrugada a Huixtla
Acusaron que dentro de este lugar les quitan el teléfono celular y no les permiten tener contacto con sus familiares que no saben nada de ellos, desde que llegaron a esta ciudad.
Un agente del INM trató de dialogar con los migrantes para que se bajaran de la parte superior de la entrada y evitar algún acciente, sin embargo, los inconformes no aceptaron y continúa protestando en ese inmueble.
Al interior de este inmueble federal hay un promedio de mil personas de distintas nacionalidades que han sido asegurados en la ruta migratoria del sur al norte del pías.
La protesta de los migrantes inició alrededor de las 15:00 hora y hasta las 17:00 horas todavía continuaban protestando para que los dejen salir de ese inmueble federal.