DATO: esta zona se ha vuelto más transitable desde que se efectúan diversas actividades culturales, donde una organización donó dos lámparas solares y dentro de la estación también ya se encuentra iluminada.
Estas actividades buscan generar un tejido social más seguro, participativo y de motivación para las nuevas generaciones.
Miguel Hernández Castellanos. Presidente de la Estación Cultural de Tapachula.
Desde finales de 2018 un colectivo de hombres y mujeres, amantes de la cultura y filantropía iniciaron labores de rescate de las áreas verdes como de la extinta estación del ferrocarril en Tapachula, actualmente algunas personas han empezado a aprovecharse de la buena imagen de la zona para apoderarse de algunos espacios.
El presidente de la estación cultural de Tapachula Miguel Hernández Castellanos señaló, que esta agrupación no busca confrontarse con nadie, que únicamente se busca darle vida al lugar como se ha hecho con la promoción de actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas.
Lamentó, que estos terrenos estén en manos de personas ajenas, aun y cuando saben que son del gobierno federal, lo peor es que, actualmente la zona está limpia, incluso han realizado acciones de reforestación, pero otras personas ya empiezan a recorrer el lugar con miras a apropiarse de lo poco de espacio que tiene ahora esta estación cultural.
Mucha gente se ha estado tratando de adueñar de este terreno, ha venido una persona de apellido Verdugo, ha quitado candados y ha metido gente sin importar nada porque según lo ampara derechos humanos y las leyes, aseveró.
a este proyecto con resultados positivos entre la sociedad y los vecinos de la zona de la antigua Estación de Ferrocarril; misma que era un lugar donde conglomeraba gente con alguna adicción, personas enfermas mentales o en situación de calle, así como era nido de fauna nociva generada por la basura y el área descuidada.