Este lunes, el palacio municipal colocó adornos de cajas de regalos en las áreas verdes, así como un escenario de una “Villa Navideña”, además, eliminó el plástico rojo y blanco, así como la escarcha del primer cuadro de la ciudad.
Solo uno de los adornos colocados por la administración al inicio de diciembre, sobrevivió y se mantuvo en el foro techado del parque central Miguel Hidalgo. En las calles como la sexta y octava norte, así como en el sendero peatonal no se observa la presencia de los adornos que fueron colocados por personal del Ayuntamiento, incluso para la instalación de las líneas de plástico rojo y blanco, se usó una grúa para que el personal amarrara las escarchas en los postes de alumbrado público.
También los adornos de plástico fueron retirados de los alrededores de la fuente del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula; lo mismo sucedió en el sendero peatonal, área que había sido tapizada de los adornos a inicios de este mes.
Hasta ahora, autoridades municipales no han informado el paradero de los adornos de plástico, así como el monto de inversión que se había destinado. Por ahora, el Palacio Municipal solo luce los adornos de papel y cajas de regalo, así como unas estrellas en la entrada principal del edificio público.