Migrantes provenientes de distintos países se han asentado en colonias al sur de la localidad, lo que ha generado cierta inconformidad entre lugareños que acuden a los parques debido a que muchos de ellos consumen bebidas embriagantes a cualquier hora.
Los avencidados en las colonias Vida Mejor, Ojo de Agua y aquellos que habitan en el camino hacia el ejido Raymundo Enríquez, puntualizaron que es necesario que las autoridades realicen operativos para quitar del lugar a aquellos que infrinjan la paz social del sector.
Y es que en el sitio existe un parque y una escuela primaria que se han convertido en el refugio para que algunos haitianos, no todos, se dediquen a embriagarse y alterar el orden.
Aunado a esto, también hay haitianos que buscan la tranquilidad, así como centroamericanos y cubanos, estos últimos con mayores posibilidades de rentar viviendas a precios bajos en el sector.
Lee también: Migrantes desconocen que pueden vacunarse contra Covid-19
“Le pedimos a las autoridades que hagan su trabajo en este sector, porque aquí cerca hay un albergue y muchos migrantes se asientan aquí, pero no todos son tranquilos y algunos provocan desmanes”, señaló Fabiola, ama de casa.
También solicitaron que se adecuen lugares para que los extranjeros tengan espacios donde realizar sus necesidades fisiológicas, ya que aunque comprenden que es algo prioritario, en ocasiones hay hedores que no se soportan.
“Por favor, pedimos que regulen de manera sanitaria y de seguridad, para que se modere la presencia de personas migrantes, por supuesto que pueden estar acá pero en orden”, señaló Carlos Nájera, lugareño.
Hasta ahora, en el lugar no existen operativos de vigilancia.