El área que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rehabilitó en la clínica antigua frente al mercado San Juan, se está cayendo a pedazos denunciaron trabajadores de ese instituto.
Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, mencionaron que esa área fue rehabilitada el 29 de agosto, ya que ahí pasaron a los pocos pacientes con coronavirus que habían en la clínica “Nueva Frontera”.
Los inconformes, externaron su preocupación, porque el pedazo de tabla roca que se desprendió del techo por poco le caía a un paciente que estaba extubado en la cama 21.
Además, explicaron que otro de los problemas que están sufriendo y que pone en riesgo a los pacientes, doctores, así como al personal de enfermería es la filtración de agua, ya que cada que llueve las goteras ponen resbaloso el piso, lo cual, ya ha provocado que algunos trabajadores se caigan.
Según los trabajadores de salud, el IMSS invirtió alrededor de cinco millones de pesos para la rehabilitación del área de urgencias; en donde están brindando atención a los pacientes con Covid-19.
Lamentaron, que se haya invertido tanto dinero y los trabajos no hayan quedo bien, además pidieron que se reparen los imperfectos que esta presentando esta área.
Explicaron, que actualmente están atendiendo a un promedio de siete pacientes con coronavirus y ninguno de ellos está intubando o corre el riego de perder la vida.
Precisaron, que aunque hay pocos pacientes positivos a Covid-19 sigue sufriendo por la falta de equipo e insumos para brindar una buena atención a los pacientes con este virus.
Lee también: Hospital de Huixtla sale premiado con cachito de avión presidencial
Actualmente en la clínica “Nueva Frontera” del IMSS está brindando todos los servicios de especialidades a sus derechohabientes y ya no atendiendo a pacientes positivos de coronavirus.
Detallaron, que los pacientes que actualmente están llegando en busca de atención médica a la clínica nueva del IMSS con síntomas de Covid-19 son remetidos a la clínica que rehabilitaron en el antiguo edificio frente al mercado San Juan.