Se crea hundimiento, piden reparación de bache al sur de Tapachula

Cientos de automovilistas diariamente circulan por esa calle, tienen que invadir el carril contrario y en cualquier momento pueden chocar

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · sábado 15 de febrero de 2020

El hundimiento de la calle preocupa a conductores que circulan por la zona/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Transportistas y automovilistas que circula por la 28 Octava Oriente denunciaron la creación de un hundimiento, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para que sea reparado de forma inmediata.

Los trabajadores del volante de la ruta Pemex Derecha exigieron a las autoridades correspondiese realicen el trabajo de mantenimiento para evitar algún tipo de accidente, ya que para poder pasar el hundimiento necesitan invadir el carril contrario.

Los conductores temen que se haga un socavón que pueda causar algún tipo de accidente como ha ocurrido en otras partes del país, en donde carros completos han caigo y provocado la muere de las personas.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Cientos de automovilistas diariamente circulan por esa calle, quienes viajan de poniente a oriente tienen que invadir el carril contrario y en cualquier momento pueden chocar de frente con otro vehículo, ya sea particular o de transporte público.

Varios automovilistas han caído en el enorme bache, que por ahora mide más un metro de ancho y tiene una profundidad de aproximadamente 30 centímetros.

Quienes transitan por la zona, indicaron que tiene más de un mes que este hoyo en el pavimento comenzó a formarse, ocupando casi todo un carril de la calle, los que pone en riesgo a la población y a los conductores.

Lee también: Semáforos de Tapachula son un riesgo para la población

El bache está cerca del colector pluvial y alrededor ya se están forman grietas en el pavimento, como seña que la tierra se está removiendo y podría generar un hundimiento mucho mayor.

Los vecinos del lugar creen que el mal trabajo de la construcción del colector pluvial para la colonia Calcáneo Beltrán, precisamente, en la calle 28 oriente y avenidas 13 y 15 sur, este hundimiento.

A lo largo de la 28 se pueden observar diversos baches que causan daños a los amortiguadores, escapes, suspensiones, llantas y rines, lo que genera un gasto extra en su economía.

/BJ