Huixtla.- En foco de infección se ha convertido una de las calles de la Colonia Hortensias, tras la fuga de aguas negras que flotan a flor de tierra por lo que vecinos están pidiendo la intervención del personal de SAPAM, para que den solución al este problema.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos habitantes de esta colonia, perteneciente a la zona suburbana, mencionando que desde hace casi dos semanas ha surgido el grave problema de aguas de drenaje que surgen de un registro de la red general, y en verdad esto está ocasionando grave foco de contaminación en ese sector para los colonos.
Leer más: Contaminación en afluentes afecta la especie marina: investigadores
Agregaron que cuando en ocasiones ha llovido es que se logra que las aguas sucias ya no sigan estancadas en ese lugar, pero cuando se varan las lluvias el problema se acrecienta debido que se generan fuertes y malos olores lo que ha ocasionado la inconformidad de los habitantes. Apuntaron que tienen que pasar a bordo de motocicletas, y esto mueve las aguas sucias y despierta los fétidos malos olores que causa desesperación mayormente cuando están ingiriendo sus sagrados alimentos.
Ante esto, ya solicitaron la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para que supervise este problema que en realidad atenta contra la salud de los vecinos, pero no han sido atendidos.