Se cumplen 20 días del paro de labores en el Cobach

Los 7 mil docentes y administrativos del COBACH continuarán en pie de lucha ante la falta de respuesta a sus demandas

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 9 de junio de 2024

Paro de labores que iniciaron maestros y personal administrativo de los 338 planteles del COBACH / Foto: Cortesía / Suicobach

Se cumplen 20 días del paro de labores que iniciaron maestros y personal administrativo de los 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ante la falta de atención al paro del bono de Bienestar.

El secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Esdras de León Pinto, lamentó a la fecha continúe la cerrazón de la Secretaría de Educación y de la dirección del Cobach a la demanda justa de los trabajadores administrativos.


Dijo que al no haber respuesta de parte de la Secretaría de Educación en Chiapas la lucha continuará, por lo que pidieron a los padres de familia y alumnos su comprensión ante esta demanda justa.

Señaló que los 7 mil docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, agremiados al Suicobach continuarán en pie de lucha ante la falta de respuesta a sus demandas de parte de las autoridades educativas.

Recordó que desde el pasado 21 de mayo los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas se vieron condicionados a suspender actividades laborales para manifestar la inconformidad y protesta ante la falta del de pago del Bono de Bienestar a los trabajadores administrativos del Cobach.


"Ante la falta de interés y de respuesta de la dirección general del Colegio de Bachilleres y de la Secretaría de Educación no nos queda más que continuar con la demanda expuesta, pero con las labores académicas y administrativas suspendidas en todos los planteles hasta que sus demandas sean atendidas", abundó.

Pidió comprensión a los alumnos y padres de familia afectados por la suspensión de clases, a sus compañeros administrativos reiteró su apoyo y les exhortó a no caer en confrontaciones ante indicios de intentos de desestabilización por parte de presuntos miembros de las instituciones oficiales.