Migrantes que violenten el estado de derecho o realicen vandalismo en Tapachula se les tiene que aplicar la ley como a cualquier mexicano, indicó Rubén Juan Pérez, presentante de la Gran Logia de Chiapas.
Explicó que la ley debe ser pareja para todos los que comentan algún delito sin importar su nacionalidad y hasta el momento no hay ningún migrante procesado o detenido por los hechos de vandalismo, bloqueos o enfrentamiento que se han registrado en la ciudad.
“La ley fue pareja en los tiempos de Juárez; quien luchó porque los mexicanos disfrutáramos de una ley que fuera pareja para todos, así como respetados por todos y tiene que ser igual en esto tiempos sin imprimir la nacionalidad”, expresó.
Aseguró que si los migrantes de Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala cometieron algún delito en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) se les tiene que aplicar la ley.
Lee también: Tras hechos vandálicos INM responde con redadas en parques
“Ningún delito debe quedar en la impunidad y si los migrantes cometieron vandalismo se les tiene que castigar, porque sino se da un mal ejemplo de que a unos si y a otros no”, abundó.
Añadió, “nosotros como ciudadanos esperamos que nuestras autoridades apliquen la ley, ya que tienen nuestra confianza para actuar de la mejor manera en este tipo de casos que no se tiene que dejar pasar”.
Llamó a las autoridades que se atiende el tema migratorio de la ciudad para evitar más conflictos, pero sobre todo a que se aplique la ley a quieren no respetan la paz de los de más.
“Ya lo decía Benito Juárez ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’ y es lo que se debe seguir manteniendo”, abundó.
Destacó que Juárez dimensionó la aplicación de la justicia justa para todos, sin privilegios y fue su lucha por muchos años, sin embargo, que también se respetara por los demás sin importar color, genero o raza.