El candidato a la diputación federal por el distrito 12, José Antonio Toriello Elorza, dio a conocer que Tapachula tiene un déficit de agua del mil 500 litros por segundo
El vital líquido que está llegando a los hogares de los tapachultecos es de 600 litros por segundo y no es suficiente para garantizar el suministros del agua en las diferentes colonias de la ciudad.
Lo que se requiere para resolver el déficit del agua y mejorar el sistema del vital líquido de la ciudad, es una inversión de aproximado de 950 millones de pesos.
Una de las propuestas que impulsará como diputado federal será la gestionar de los recursos necesarios para la modernización del sistema de agua potable de Tapachula.
“Es urgente atender este problema, porque corremos el riesgo de quedarnos sin agua y podría convertirse en un serio problema para todos los tapachultecos en los próximos años”, expresó.
Señaló que actualmente las casas de la Perla del Soconusco reciben muy poca agua y solo tres a dos días a la semana, de modo que, es necesario mejorar la captación y distribución del vital líquido.
“Este será uno de mis principales compromisos con todos los tapachultecos de ser un gestor incansable, para resolver esta problemática que afecta gravemente a la ciudad”, abundó.
El agua actualmente no debe faltar un solo di en las diferentes colonias, ejidos, cantones y ranchera, porque es muy importantes para lavarse las manos constantemente por la presencia del coronavirus.
Aseguró que durante los días de campaña que lleva como aspirante a la diputación federal ha recorrido los diferentes municipios de este distrito electoral para conocer sus necesidades.
Finalmente, dijo que su prioridad de llegar al cámara de diputados es trabajar por Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico y Unión Juárez; municipios fronterizo con Guatemala.