Suchiate, Chiapas. 27 de octubre del 2021. Ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el municipio, la séptima regidora Plurinominal del ayuntamiento, Dilma Barrios Escobar, llamó a las autoridades trabajar en coordinación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La regidora lamentó la muerte de una mujer migrante originaria de Haiti y exhortó a qué se aplique la ley en esta acción que atenta contra seguridad de las personas migrantes y de las mujeres.
Lee también: Wilner Metelus pide justicia al gobierno de México por asesinato de haitiana
"Hoy no podemos permitir que la violencia contra las mujeres quedé impune, estamos en un estado donde el compromiso manifiesto del gobernador es de garantizar la integridad del género femenino y además de las personas migrantes, por ello se debe llegar a las últimas consecuencias".
Barrios Escobar, expresó que hoy más que nunca, ciudadanos y autoridades deben de promover la paz y el bienestar y destacó que la responsabilidad del gobierno municipal, estatal y federal es brindar las estrategias necesarias para la seguridad y el bienestar de la población.
Añadió que las condiciones geográficas de Suchiate como punto fronterizo entre México y Guatemala, representan un paso de migrantes constante y por ello se deben incluir políticas específicas para garantizar los derechos de este sector vulnerable y por ende el de los ciudadanos del municipio.
La regidora Plurinominal dejo abierta la atención de la regiduría para escuchar las necesidades del pueblo y acercar las peticiones a la presidencia del ayuntamiento para darles seguimiento oportuno.