José Antonio Toriello Elorza, presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, hizo una llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que supervise la obra que se realiza de la ciclovía en la 8a Norte.
El empresario considera que esta obra afectará a los propietarios de fincas de café, ya que reducirá el ancho de la carretera que comunica a la “ruta del café”, que es visitada por miles de turistas locales, nacionales e internacionales.
Explicó, que la obra se debe proyectar al lado derecho; en donde hay espacio suficiente para la ciclovía y así como para hacer unas buenas banquetas, para que no se reduzcan el acotamiento vehicular en la zona.
Aseguró, que la obra puesta en marcha en días pasados está invadiendo más de cinco metros de la carretera, lo que provocará problemas viales en un futuro por las diferentes bodegas de café que hay sobre esa vía de comunicación.
El problema es que están disminuyendo el ancho del carril derecho, ahí hay muchas bodegas y van a haber muchos problemas de circulación
Aseguró, que no se opone a las obras que hacen las autoridades en beneficio de la población tapachulteca, al contrario las aplaude, pero se deben proyectar bien para que no genere problemas en un futuro.
La ciclovía se construye sobre la 8a Norte, desde la 17 calle Poniente hasta el denominado "Parque del Café" y según las autoridades tendrá una extensión de 3. 5 kilómetros, cuya infraestructura será de 5 metros de ancho.
Lee también: Vecinos de la 8a Norte inconformes por la construcción de ciclovía
Esta obra también ya provocó las molestias de los vecinos de la colonia 5 de Febrero, porque según ellos no podrán ingresar sus vehículos.