El muro de contención de la escuela primaria Juan Escutia, que se localiza en el fraccionamiento Bonanza al sur poniente de Tapachula, sufrió daños luego de las lluvias del pasado domingo, por lo que la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula, recomendó restringir el acceso a esa zona y evitar riesgos a los estudiantes y docentes.
El titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que ya se realizó la verificación de la institución de educación básica, y por ahora solo se acordonó el área para mitigar el riesgo con alumnos y maestro.
De acuerdo a Schroeder Bejarano, en el lugar se observó daños estructurales en el muro de contención, además de un deslizamiento de tierra que alcanzó la bodega y el salón de 3er. Grado, por lo que se recomendó evitar el acceso al área.
Por su parte padres de familia piden pronta atención ya que temen que al continuar las lluvias el desgajamiento o deslizamiento bajo el aula continúe, mientras los directivos optaron por no ocupar dicho salón hasta que se remedie la situación.