Huixtla.- Luego de permanecer al menos 24 horas en las instalaciones de la aduana de Cerro Gordo, donde buscaban que el Instituto Nacional de Migración (INM), les entregara el documento de la Forma Migratoria Múltiple, más de tres mil migrantes decidieron avanzar cada quien por sus propios medios sobre la carretera costera rumbo a los municipios de Tonalá y Arriaga, Chiapas.
Cabe hacer mención que la caravana de migrantes quedó desintegrada después de haber llegado a Huixtla y continuaron caminado con el firme propósito de llegar a la ciudad de Monterrey para posteriormente buscar la manera de llegar a los Estados Unidos.
Lee también: ¡No paran de llegar! Un promedio de mil migrantes arriban diariamente a Tapachula
Es así que hasta la tarde de este domingo únicamente quedó un pequeño grupo de migrantes en la aduana quienes al parecer serán atendidos para obtener su documento y poder llegar a su destino libremente.
La desesperación nuevamente se ha visto reflejada en los rostros de cada migrante que busca llegar a los Estados Unidos, y por ello algunos han tomado unidades del transporte público, otros grupos han pedido aventón en camiones y otros más caminan sobre la carretera costera con la intención de seguir avanzando.
Cabe hacer mención que esta caravana de casi 4 mil migrantes que salió de la ciudad de Tapachula el pasado viernes, no se han detenido a pesar del cansancio su único temor es ser interceptados por elementos del INM y la Guardia Nacional pues no quieren regresar a Tapachula y mucho menos a sus tierras natales.
Muchos de ellos se han visto en la necesidad de pedir dinero en las calles para poder abordar vehículos de transporte público así como para poder comprar alimentos.