Usuarios de unidades de transporte de la cooperativa “Transportes Tacaná”, denuncian en redes sociales el pésimo estado de los vehículos tipo Urvan que circulan de Cacahoatán hacia Unión Juárez y viceversa, esta empresa además fue una de las promotoras del bloqueo carretero organizado la semana pasada y en dónde exigen combate al pirataje.
En redes sociales circuló una imagen dónde se observa el desprendimiento de la llanta, lo que pudo causar pérdidas humanas, en el caso que la unidad viniera descendiendo de Unión Juárez hacia Cacahoatán, por fortuna fue en una pendiente y de subida.
Los pasajeros piden a las autoridades de la Secretaría de Transporte que se tomen cartas en el asunto y se revisen las unidades especialmente de la cooperativa Tacaná que representa su dirigente Juan González quien ha sido identificados en los recientes bloqueos carreteros.
“Las unidades ya están muy viejas, los choferes todo el tiempo van con el celular hablando o chateando y lo peor es que le suben al pasaje, pero nosotros seguimos corriendo riesgos a diario por el mal estado de las unidades, ojalá que haya renovación del parque vehicular o bien que los carros que ya no pasen las revisiones mecánicas sean renovados y para ello la delegación de transporte no debe prestarse y poner mano dura”, expresan los denunciantes.
El chofer de la unidad comentó que esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar. Ya en otras ocasiones han tenido problemas de desprendimiento de llantas. La situación es crítica porque están manejando en rutas largas y peligrosas, con muchas curvas. La reiteración de estos incidentes ha aumentado el temor entre los usuarios, que demandan medidas urgentes para garantizar su seguridad.
Hasta el momento, Transportes Tacaná no ha emitido comunicado tras los hechos. Los dueños de combis también han sido llamados a checar sus unidades y tomar cartas en el asunto para evitar que tragedias como estas se repitan en el futuro.