Migrantes de Cuba y Haití protagonizaron un zafarrancho por ocupar los primeros lugares para el cobro de remesas a las afueras de una tienda departamental ubicada el sendero peatonal en Tapachula.
Los cubanos desde muy temprano se encontraban realizando fila para el cobro de sus recursos, sin embargo, algunos haitianos intentaron meterse, lo que provocó los gritos y confrontación entre los migrantes.
Personal de la tienda departamental salió a poner orden, pero al no lograr controlar la situación se metieron rápidamente a sus instalaciones, ya que la situación subía de tono.
De los gritos pasaron rápidamente a los golpes ante la mirada y asombro de la población tapachulteca que se encontraba en otra zona del sendero realizando fila para ingresar a la tienda a realizar sus compras, hacer pagos o a cobrar remesas.
Por varios minutos los migrantes se liaron a golpes, sin que ningún elemento de la Policía Municipal acudiera al lugar a poner orden, pese al zafarrancho en pleno centro de la ciudad no hubo personas detenidas.
Ante esta situación, comerciantes establecidos en el sendero peatonal urgieron a las autoridades poner orden ante la excesiva aglomeración de migrantes en tiendas departamentales, cuyo escenario genera inseguridad y ahuyenta a los compradores
"Las autoridades deben aplicar el bando municipal para exigir a las tiendas departamentales a que su personal ordene a las personas que buscan cobrar remesas y no afectar el libre tránsito en este espacio que de por sí es muy concurrido", abundó, Roberto García Zenteno, representante de empresarios del Sendero Peatonal.