El tema del incremento de la violencia hacia las mujeres y que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en Chiapas es alarmante debido a que las autoridades no están haciendo nada para abordar el tema, con ello se evidencia la inoperancia de la alerta de género misma que carece de recursos para prevenir y atender la problemática, manifestó en entrevista Elsa Simón Ortega fundadora y representante legal de la organización “Por la Superación de la Mujer”.
Seguimos en la misma situación de inseguridad, violencia a mujeres, violaciones sexuales y lo peor feminicidios, lo peor que no se hace nada.
Elsa Simón Ortega Fundadora y Representante lega De la Organización Por la Superación de la Mujer.
Lamentó que en el municipio de Tapachula como en el resto de la entidad exista un total desinterés y falta de capacidad de las autoridades para abordar dicha problemática, destinar recursos para la instalación de casas de emergencias, programas de prevención y atención.
“Es lamentable la situación que se vive en Chiapas en cuanto al tema de violencia hacia las mujeres mismo que desencadena feminicidios, que ya son 4 en este mes de enero y nos preguntamos donde están las autoridades, que están haciendo en verdad para castigar a los responsables, pero más aún para prevenir”, enfatizó.
Evidenció que los tres niveles de gobierno están siendo lentos para trabajar el tema de la violencia a las mujeres, porque dicen que no hay dinero y la prueba es que funcionarios en el ayuntamiento de Tapachula dicen que no hacen nada porque no tienen recursos.