Incrementa atención en un 50 por ciento a pacientes migrantes en el Hospital General de Tapachula, indicó Maria Isabel Romero Ochoa, jefa de enfermeras del hospital.
Explicó, que se incrementó más la atención en mujeres embarazadas y en menores migrantes que están varados en esta ciudad fronteriza desde hace seis meses en espera de su regularización.
En el hospital nos preocupamos por todos los pacientes sin distinción alguna, porque todos merecen atención digna y calidadMaria Isabel Romero Ochoa, Jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula
Mencionó, que los extranjeros y los menores que se están atendiendo en el Hospital General son de Honduras, Guatemala , El Salvador, Colombia, Haití, Cuba y África.
“La paciente obstétrica es la más vulnerable y se han registrado muchos nacimientos prematuros con este fenómeno migratorio que se vive en la ciudad”, abundó.
Indicó, que hasta en el área neonatal se ha notado mucho el incremento de atención a los recién nacidos en un 50 por ciento, mayor a la productividad del 2018.
Dijo, que a pesar de que se ha duplicado la atención de la salud a los migrantes en el hospital no se ha descuidado ni escatimado en el cuidado de los connacionales, ya que no se fijan en la condición, raza o credos de los pacientes.
Precisó, que todos los que laboran en el hospital general de la ciudad realizan un gran trabajo y dan lo mejor de sí para que todos los enfermos reciban la atención de la mejor manera posible.
Comentó, que durante el 2019 se atendieron a más de mil mujeres migrantes en el Hospital General de Tapachula, la mayoría de las féminas fue en atención obstétrica.
Finalmente, expresó que el Hospital de Tapachula siempre realiza cursos para fortalecer la calidad de atención para los usuarios, ya que están comprometidos en preservar la salud de sus pacientes.
/BJ