La avenida que conecta a la colonia las Américas, sufre de constante encharcamientos, lo que ha generado que hasta los automovilistas se queden atascados en ese camino.
El desperfecto se puede observar a la mitad de ese tramo, donde el encharcamiento abarca los dos carriles cuando la lluvia está en toda su intensidad, y parte de un carril después de horas de haber parado la lluvia.
En el lugar, aún se puede apreciar el resto de basura e inmundicia que lanza la población a esa zona, debido a la falta de vigilancia que existe en el lugar, a pesar que a escasos 100 metros se encuentra una de las bases policiacas del Ayuntamiento de Tapachula.
La laguna que se forma en esa calle, ha provocado que algunos automovilistas se hayan quedado atascado en ese lugar, para después ser auxiliados por las autoridades, en especial bomberos de Tapachula.
En el lugar, también se puede apreciar como el agua de lluvia, debido a su fuerza logra quebrar la maleza que ahí existe.
En el sitio, algunos lugareños precisaron que personas desconocidas han convertido ese sitio en un tiradero clandestino, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen la zona, y detengan a quien o quienes se dedican a contaminar las áreas verdes de ese camino.