Migrantes latinoamericanos y africanos se enfrentaron a golpes y pedradas por tener el control de quien es atendido primero en las oficinas de regularización migratoria del Instituto de Nacional de Migración (INM) de Tapachula.
El conflicto inició porque los migrantes latinoamericanos bloquearon la carretera frente a las oficinas de migración, pues acusaban que solo estaban atendidos a los africanos y a ellos no.
Minutos más tarde un grupo de africanos llegó violentamente a levantar el bloqueo e iniciaron los intercambio de golpes entre los migrantes.
Los africanos soltaban golpes en contra de todas las personas sin importarles el género, ya que acusaban que migración no los iba a atender por los desmanes que estaban haciendo los latinoamericanos.
Lee también: Atiende INM a migrantes que protestaron durante presencia de AMLO en Tapachula
De ambos grupos de migrantes hubieron personas lesionadas por los golpes, pero no se logró saber la cantidad porque todos salieron corriendo del lugar.
Durante los 20 minutos que duró el enfrentamiento a golpes y pedradas ninguna autoridad de seguridad trató de contener la confrontación.
Este es el tercer enfrentamiento que se registran en Tapachula en las oficinas del regularización migratoria por la falta de atención del INM.
Los vecinos de la zona exigieron a las autoridades mexicanas que les pongan un alto a los migrantes, se les aplique la ley y no se les permita seguir haciendo esos desmanes en Tapachula.