Lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros se esperan para Tapachula y la región Soconusco e Istmo Costa, esto debido a la presencia de la onda tropical número uno, la cual se encuentra débil al sur de Oaxaca, pero que generará lluvia para la entidad.
Ante esto, se activó la alerta verde por lluvias en la región, debido a que continuará el fenómeno meteorológico en las próximas horas en la región.Aunado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la onda tropical número uno, se desplazará al sur de Oaxaca y Guerrero, “originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, además, una zona de inestabilidad atmosférica en combinación con nuevo frente frío en la frontera norte de México, ocasionará tormentas vespertinas con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua y Durango.
Así también, se dio a conocer que Huixtla, fue el segundo municipio donde más lluvia se registró, esto con un total de 28 milímetros, mientras que Parral, Chihuahua tuvo 34 milímetros de lluvia.
Por ahora, autoridades de Protección Civil de Tapachula, expusieron que se mantiene la vigilancia de arroyos, ríos, vertientes, tanto en la zona alta y baja de Tapachula, para así actuar en caso de alguna emergencia.
Lluvias fuertes podrían registrarse en Tapachula y toda la región, esto debido al paso de la onda tropical número uno, que se ubica en Oaxaca. Foto: Rubén Zúñiga.