La comisión de seguridad en el cabildo de Tapachula brilla por su ausencia entorno a las denuncias que existen en la secretaria de seguridad municipal a cargo de Pedro Enok García Palazuelos Domínguez.
Con la reciente muerte de dos policías sale a la luz más irregularidades al interior de la Secretaria de Seguridad Publica de Tapachula, como el supuesto cobro de renta para otorgarles armas y municiones a los efectivos, plazas de administrativos que cobran como operativos con grados y la pésima calidad de los alimentos, lo que según la séptima regidora Mónica Escobar González ya exigió al alcalde y cabildo se investigue y se castigue a los responsables, pero a la fecha no hay respuesta.
Entrevistada por diversos medios de comunicación, Escobar González, dijo que pedirá se investigue la denuncia de policías que señalan que para les otorguen una buena arma tienen que pagar una cuota y cubrir el importe de las municiones, porque de lo contrario les dan revólveres que no sirven y se deshacen.
Hoy lo que pasa en materia de seguridad es demasiado grave, en las calles se siente el miedo, los padres de familia están intranquilos porque no hay respuesta de las autoridades los ciudadanos queremos vivir en paz y tranquilidad y no en Paz Descanse.
Mónica Escobar González Séptima Regidora del ayuntamiento de Tapachula
En esas denuncias hechas por policíacas también tuvo conocimiento de que empleados de áreas administrativas cobran con plaza de policías operativos con grado y estímulos especiales mientras que a los elementos a los que obligan a trabajar jornadas inhumanas, no les han cumplido con promesas de aumentos.
Señaló que otra de las irregularidades ocurridas a finales de enero, fue los alimentos en esa ocasión solicitó la información de quien era el proveedor y cuando se le había pagado para que además se le fincara respetabilidades a quien fuera responsable, sin embargo, afirmó que ha pasado el tiempo no ha tenido respuesta.