50 bares clandestinos se han cerrado en Tapachula
Ente el incremento de casos positivos de coronavirus en Tapachula Y Tuxtla Gutiérrez, las autoridades de salud alargaron la apertura de bares, cantinas, botaneros y centros nocturnos de la ciudad hasta el próximo 15 de junio del 2020.
La reapertura de estos negocios se tenía prevista para este 1 de junio, pero ahora la Secretaría de Salud federal y estatal lo alargó para el próximo 15 de junio de manera provisional para cortar con las cadenas de contagio del covid-19.
En la capital chiapaneca (Tuxtla Gutiérrez) la autoridad municipal también alargó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, estos dos municipios de la entidad son los que más contagios tienen de coronavirus y se encuentran en semáforo rojo.
Las fuentes consultadas, indicaron que esta medida se podría alargar, pero que esto depende de la manera en que evolucione la enfermedad que hasta el momento tiene mil 1897 casos positivos y 127 decesos.
La medida fue tomada para seguir reforzando las acciones en contra de esta enfermedad que está en plena fase 3 y que sigue ganando terreno en estas dos ciudades consideradas las más importantes de la entidad chiapaneca.
Tapachula actualmente tiene 282 casos positivos de esta enfermedad y los hospitales están saturados ante los altos contagios que se han registrando en los últimos días, esto, ante la desobediencia social.
En la ciudad, han sido cerrados alrededor de 50 negocios que vendían bebidas alcohólicas de manera clandestina en diferentes negocios, ya que aglomeraban personas y no estaba cumpliendo con el decreto de no vender este producto.
En el combate para frenar la venta de alcohol de manera clandestina en Tapachula participa la Guardia Nacional, Protección Civil, sector salud, elementos de la fiscalía, así como la policías Estatal y Municipal.
Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimientos de Tapachula (ASEET), dio a conocer en días pasados que ellos ya estaban listos para abrir este primero de junio, ya que las pérdidas que están teniendo son incalculables.
El empresario, comentó que las autoridades deben implementar acciones para apoyar a estos negocios que están cerrados desde hace más de dos meses, ya que no pueden acceder a préstamos por el giro que tiene.
ER