En su mensaje dominical el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón mencionó que el próximo miércoles 2 de marzo acompañarán al Señor Jesús en su ministerio en favor de Israel, primero recibiendo el signo de la ceniza, orando y ayunando por la paz, siendo de esta manera como iniciarán camino hacia la montaña Santa de la Pascua.
Dijo que debido a los tiempos de pandemia que todavía se viven en la región se ha considerado oportuno extender la oportunidad de ofrecer y recibir el rito de la imposición dela ceniza hasta el sábado 5 de marzo, de manera que todos puedan recibirla gradualmente, sin hacer aglomeraciones en los templos el día miércoles.
Te puede interesar: Ola de inseguridad en Tapachula, una preocupación para la iglesia católica
Y es que a pesar de que Chiapas se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, se dispuso como medida preventiva que este rito se extienda para evitar aglomeraciones en los templos.
Invitó a los fieles a vivir este miércoles de ceniza con actitudes positivas y a poner en primera intención del ayuno en unión con el Papa Francisco, por la paz del mundo y de México.
Señaló que el Papa citando al apóstol Pablo, insiste a los fieles a que no se cansen de hacer el bien, de orar, de extirpar el mal de la vida, de pedir perdón en el Sacramento de la penitencia y la reconciliación.
"Por lo que en ese tiempo de salvación es necesario que pidamos a Dios la paciente constancia del agricultor para no desistir en hacer el bien un paso tras otro, día tras día", sostuvo.
Finalmente exhortó a los fieles a caminar con espíritu sinodal y es que la sinodalidad, es el arte de caminar juntos a la comunión y a la participación en la misión, la cual requiere el esfuerzo de verse como hermanos, compañeros de camino en esta experiencia de vida peregrina, y de encuentro constante con el señor.