Seis comunidades de la zona media alta de Tapachula están a punto de quedar incomunicadas, ya que las recientes lluvias que se registraron en los últimos días han provocado el hundimiento de la única vía de acceso.
Josué Pérez, en representación de los comuneros, afirmó que las fuertes precipitaciones provocaron el hundimiento del camino en el tramo denominado crucero Las Milpas y Vega Los Gatos, lo que dificulta el paso de vehículos, además la situación podría empeorar ante los pronósticos de precipitaciones que se tienen para los próximos días.
Dijo que debido a las condiciones de su única vía de acceso, la comunidades de Fracción La Ceiba, Las Milpas, Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces corren el riesgo de quedar incomunicadas.
Señaló que los habitantes de las diversas comunidades se han unido para realizar trabajos de limpieza de las cunetas o rellenar con piedra los agujeros, pero estos son insuficientes, porque ante la gran cantidad de agua que escurre de las montañas convierten la carretera en ríos que hacen del camino un verdadero peligro.
"Hay preocupación porque apenas son las primeras precipitaciones pluviales y el camino ha quedado intransitable, por lo que pedimos a las autoridades a que nos apoyen con camiones de material pétreo y maquinaria para rehabilitar la carretera", abundó.
Indicó que desde hace tiempo han solicitado la rehabilitación del camino a las autoridades municipales y estatales, pero el apoyo ha sido a cuenta gotas, ya que la mayor parte de la carretera sigue en pésimas condiciones por lo que en cada temporada de lluvias corren el riesgo de quedar incomunicados.
Finalmente solicitó a las autoridades atender esta problemática añeja en esta zona, ya que faltan muchos días más de lluvias, las cuales podrían provocar grandes derrumbes y con ello el bloqueo de la única vía.