Maestros de la Sección 40 se inconforman por convertir la clínica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) en Tapachula en hospital para atender a pacientes con Covid-19 y mandar a sus derechohabientes a recibir atención al Hospital General.
David Guzmán Salas, representante de Bases Magisteriales Organizadas Sección 40 (Bamos-40) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó, que no están en contra de que el gobierno realice lo conducente para enfrentar esta enfermedad que afecta al mundo, sino que no les hayan notificado e informado de lo que pretendían hacer con su centro hospitalario y a dónde iban a darles la atención médica que requieren.
Lee también: “Estamos siendo amenazados“: denuncian familiares de paciente con Coronavirus en Tapachula
“Apenas nos enteramos que todos los derechohabientes tenemos que pasar a consulta alhospital y no estamos de acuerdo, porque nuestra unidad está bien ubicada y no se pone en riesgo la integridad de los afiliados como ahora que tienen que salir de la ciudad para recibir atención médica”, expresó.
Añadió, “el gobierno de Chiapas pudo utilizar las instalaciones de antiguo hospital, elIMSS o el nuevo Hospital General que está rumbo a Puerto Madero y no quitar almagisterio su hospital”.
Finalmente dijo, que por la contingencia no realizarán movilizaciones, pero una vez que pase lucharán para que no desaparezcan y equipen su clínica como la equiparon para los enfermos por Covid-19.
/ JO