Se inconforman por cierre de vialidad por clínica Covid-19

Piden a las autoridades tomar en cuenta a ciudadanos que se ven afectados por medidas por el coronavirus.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Los elementos del ejército son quienes vigilan este hospital a donde llegan los pacientes que dan positivos por Covid-19/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Comerciantes y habitantes que se ubican alrededor de hospital Covid-19 se inconformaron ante el cierre de la 3ª Sur prolongación, ya que acusan que les afecta, máxime, a los que tiene un negocio de comida en el lugar.

En representación de los inconformes, Andrés Rodríguez, que se dedica a la venta de tacos, mencionó que las autoridades en ningún momento les avisaron que iban a poner un cerco para evitar que circularán los vehículos y mucho menos que se restringiría el acceso a las personas.



“Los elementos del Ejército Mexicanos no dejan pasar a las personas que no vayan al hospital Covid-19 y eso afectará más mis ventas, de por sí desde que está la enfermedad del coronavirus han bajado el 50 por ciento y ahora con esto no sacaré ni para la comida de mi familia”, expresó.


“Las autoridades debe no debe ser autoritarias y deben platicar o informar a los ciudadanos de las medidas que tomen, más si estas afectan a los pobladores, ya que ellos están para ayudar no para afectar”

Andrés Rodríguez | Colono


Explicó, que en esa calle se ubican, negocios de comida, cenadurías y un pequeño restaurante de comida rápida, además de un taller mecánico y a nadie tomaron en cuenta para hacer esta acción.

“Cuando miramos que estaban cerrando la calle los vecinos pensamos que iba a venir el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, pero no y lo mismo pasó cuando instalaron la clínica Covid-19 en esta zona a nadie tomaron en cuenta”, abundó.

Aseguró, que no se ponen las medidas que dé seguridad que las autoridades tomen para atender la emergencia sanitaria que se vive por esta epidemia, pero deben pensar en los que vamos al día y que salimos adelante con lo poco que vendemos.


Lee también: Piden no tirar basura en la vía pública para evitar contagios de Covid-19


Detalló, que antes de la emergencia sanitaria vendía unos 500 pesos, cuando pusieron la clínica Covid-19 sus ventas bajaron a 250 y estima que con cierre de la calle no venderá nada.

El domingo 03 de mayo, las autoridades federales, estatales y municipales cerraron la vialidad para permitir una óptima operación de la Clínica Covid-19 en la ciudad y no se registre ningún tipo de percance en la zona.

Comentaron, que el cierre de la vía se trata de permitir el ingreso adecuado de las ambulancias, los servicios médicos y reducir la movilidad en esa zona en estos momentos de contingencia.


/JO