A pesar que las autoridades municipales realizaron la renta de más de 30 camiones para resolver la recolección de basura, en diferentes punto de la ciudad, el camión no pasa, lo que genera que la inmundicia se quede en las esquina.
Es sobre la esquina de la 9ª sur y 30 calle oriente, donde se puede apreciar como varias bolsas de basura quedaron en la calle, en plena banqueta para obstruir el tránsito de personas.
En ese lugar, la misa población deja su basura desde las 6 y 7 de la mañana, ya que el camión recolectar pasa a las 8 a 9 de la mañana para recoger la inmundicia, sin embargo, este fin de semana no pasó, por lo que el resto de basura quedo en la esquina de la transitada arteria vial.
Sobre ese lugar, se puede apreciar como los restos de pañales, excremento, botellas de cerveza, cascara de naranja o coco, entre otros artículos, son parte de lo que se aprecia en la banqueta, obstáculos que deben sortear los mismos lugareños para evitar tropezarse y caer.
Pero no es el único sitio donde amaneció basura acumulada en la calle, sino también sobre la 13ª sur entre segunda y octava poniente, a un costado de la biblioteca municipal, personas desconocidas acumulan ahí sus desechos, debido a que todos los lunes pasa el camión recolectar a recoger la basura que se genera en ese edificio público.
A pesar de los intentos de resolver el problema de basura, autoridades municipales no han podido atender el problema.