Habitantes de la colonia 3 de Marzo protestaron de manera pacífica en la Fiscalía Fronterizo Costa para exigir justicia para la secretaría de la asociación, María del Carmen Guzmán, quién ha sido víctima de presunta violencia de género por parte del pseudolider Martiniano Reyes Palacios.
En representación de los protestantes, Margarita Concepción Talarico Citalán, afirmó que los colonos se presentaron a las oficinas de la FGE en el Akishino para apoyar a su líder Maricarmen de quien dijo tuvo un problema con el ex diputado local y ex regidor Martiniano Reyes Palacios quien supuestamente la habría tratado de agredir y lo que ella hizo fue defenderse.
Señaló que los hechos han ocurrido por que Reyes Palacios se está metiendo con quienes están pagando esos terrenos y solo busca con su presencia en la colonia generar problemas, por ello afirmaron que darán su apoyo total a la maestra Maricarmen quien encabeza a los colonos que ya están pagando puntual y legalmente los terrenos.
Detalló que la muestra de apoyo es un mensaje contra quien consideran como un personaje problemático, reconocen que fue uno de los empezó con las acciones para regularizar la colonia, pero su gestión no tuvo mayores avances que los que se han logrado con la persona a quien llegaron a brindar su apoyo ante la FGE.
Detallaron que en la colonia se vive en paz, además que al lugar está llegando gente a comprar esos predios irregulares, se están realizando los traspasos, pero advirtieron que todo es legal con documentos y bien fundamentado.
Lee también: Autoridades llaman a erradicar Violencia Política en Razón de Género
Cabe hacer mención que desde hace tres años existe una confrontación entre grupos que se disputan el liderazgo para la regularización de los predios y la negociación con la institución bancaria que reclama el pago o el desalojo de los predios en ese sentido se han dado desalojos de predios y venta de los mismos que mantiene la pugna.
Finalmente esperaron a ser atendidos por personal de la FGE para expresar su apoyo a su líder, sin embargo, no llevaban documento alguno para que se los recibieran, mientras tanto el conflicto de intereses se mantiene en la colonia que arrastra denuncias penales por amenazas en ambos sentidos incluyendo al ex delegado de Gobierno Omar Ornelas, a Martiniano Reyes Palacio, entre otros líderes que son señalados de presuntos actos de corrupción.