Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Doctor Roberto Nettel Flores.
Los inconformes, exigen que el descuento que les realiza la Secretaría de Hacienda quincena tras quincena se conviertan en equipo médico, insumos y medicamentos para los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en Chiapas, ya que las condiciones en las que se encuentran son precarias.
Este nosocomio atiende e miles de maestros del magisterio de Chiapas y estamos exigiendo que el gobierno Federal y Estatal dote del equipo necesarios a los hospitales
Además los docentes consideraron necesario que también se de el equipo requerido a los doctores que arriesgan su vida luchando contra esta enfermedad día a día”, expresó Ervin Herrera Estudillo, secretario de organización V de la región Costa Grande de la sección VII de la CNTE.
Añadió, “nosotros no estamos mendigando nada, ya que nosotros cotizamos para este Instituto de salud y nos descuentan 150 pesos quincenalmente, esto, al que ganas 2 mil 500 pesos y la tableta va subiendo según el salario del compañero maestro”.
Mencionó, que este descuento se lo aplican a más de 52 mil trabajadores del magisterio chiapanecos y más de 2 millones en todo el país, lo cual, representa una suma millonaria que no se reflejado en los hospitales a donde van por atención los derechohabientes.
“Por la falta de atención y no tener los necesario en estos hospitales varios maestros han perdido la lucha en contra de esta enfermedad en territorio chiapaneco, por eso, es urgente y necesario que el Gobierno Federal cumpla su palabra empeñada en campaña de mejorar el sistema de salud en el país”, indicó.
Detalló, que son muchos maestros que están contagiados de esta enfermedad y cuando llegan a este hospital Roberto Nettel Flores no cuenta con camas, no hay medicamentos e insumo lo que pone en riesgo su vida.
“El área de triaje que sirve para atender a pacientes con Covid-19 de este hospital está en pésimas condiciones, no cuenta con lo necesario. Los doctores han tenido que poner la infraestructura para armar la carpa y atender a los pacientes con esta enfermedad”, externó.
Finalmente, dijo que están petición es justa, ya que ellos sólo están pidiendo que les devuelvan lo que les descuentan y se traduzca en mejoramiento de este y todos los hospitales de Chiapas que se están cayendo a pedazos.
LECI
Te recomendamos el podcast ⬇️