Villa Comaltitlán.- La falta de coordinar los trabajos en la dirección de limpia municipal, ocasionó que durante los días 1 y 2 de enero, las calles de la zona urbana y colonias suburbanas, permanecieron prácticamente inundadas de basura, consecuencias de las fiestas de fin de año.
La inconformidad comenzó a surgir desde el pasado viernes, luego que los montones de basura empezaron a formarse en diversos sectores de esta población, debido que según personal de la dirección de limpia, no había laborado además que el ayuntamiento municipal que encabeza, Daniela Estrada Choy, carece de camiones recolectores.
Agregaron que la tarde del pasado sábado, los desechos aún continuaban en las vías de transito dentro de la zona urbana de Villa Comaltitlán, lo que hizo reflejar una mala imagen para la población, ya que el problema de la basura en las calles se ha incrementado dentro de la actual administración municipal.
Comaltitlecos, informaron que uno de los últimos problemas que se han registrado en la dirección de limpia municipal, es que no tiene las suficientes unidades para recolectar la basura de la población, y por ello en ocasiones han tenido que utilizar vehículos de la dirección de Seguridad Pública.
Consideraron que debido a las fiestas de fin de año, ciertamente la basura aumentó desde los hogares pero el ayuntamiento o ha sabido coordinar los trabajos de recolección de la misma y por ello el problema se ha visto reflejado en las calles, pues en algunos barrios aún continúan los cerros de basura y que ya están generando malos y fuertes olores.