Se organizan choferes para detener a taxis piratas

SEUDO LIDERES NEGOCIAN CONSECIONES

 CÉSAR SOLÍS

  · jueves 27 de diciembre de 2018

Los choferes en rueda de prensa pidieron se aplique la ley contra Morales Díaz quién está presionando con anticipación el concesionamiento de taxis como de colectivos. (Foto: César Solís).


DATA: Los choferes destacan que se están organizando para detener “taxis locales piratas”, que han tenido el descaro de anunciar su inicio de operaciones.

Choferes auténticos trabajadores del volante exigen al gobierno del estado no permitir la ilegalidad y el engaño que realizan líderes sociales que viven del chantaje y la extorsión, pues a pesar de saber que el único documento que permite el servicio público de pasaje es la concesión, lamentaron que algunos de sus compañeros hayan invertido su capital en unidades que no podrán trabajar.

Señalan que fueron engañados por Joaquín Morales Díaz que cobra cuotas para que unidades “piratas” trabajen al margen de la ley, pero sobre todo provocando posibles confrontaciones, reconocieron que esta persona a través de allegados también les ofreció “permisos” a cambio de cuotas mismas que ellos no aceptaron, pues esperan el concesionamiento y que ellos tengan un documento válido.

El llamado a sus compañeros a mantener la calma, pero a las autoridades a trabajar en la legalidad porque de lo contrario con el vacío de poder u omisión de la ley vendrán enfrentamientos y desestabilización en el transporte expusieron rueda de prensa representantes de la Asociación Civil, Fuerza y Lealtad, choferes de Tapachula, Noé Antonio Salvador y Llimy Pavel Flores Ortiz.

Expusieron que es necesario que aquellos que respetan la ley y esperan respuestas tengan la certeza de que las nuevas autoridades no se van a dejar sorprender con chantajes, con la ilegalidad, berrinches y amenazas de grupos que viven del engaño y que en este caso encabeza Joaquín Morales Díaz, que solo buscan pretextos para presionar, engañar con supuestos liderazgos y negociar para su beneficio, reiteramos que nadie debe estar por encima de la Ley.