Habitantes de la colonia Xochimilco se organizaron para evitar más asaltas, ya que están cansados de esta situación y de que la Secretaría de Seguridad Municipal y Estatal no haga nada para protegerlos de los amantes de lo ajeno.
Los inconformes, aseguraron que los recorridos de las patrullas de la Secretaría de Seguridad, tanto Municipal como Estatal son nulos, por ende, están exigiendo mayor seguridad para todo los vecinos, principalmente para los que viven en las calle Guadalajara, Puebla y Veracruz.
En representación de los vecinos, Abelardo Pérez, mencionó que se organizaron por los constantes asaltos, por lo cual, también ellos hacen trabajo de vigilancia para reinvertir esta problemática que los esta afectados. “Nosotros pedimos que haya seguridad después de las 11 o 12 de la noche, que las patrullas vengan a realizar sus recorridos en esos horarios, ya que es cuando se cometen la mayoría de los asaltos, robos a carros y viviendas, expresó
Añadió, “nosotros ya dijimos si encontramos a una persona sospechosa, asaltado o robando lo vamos a amarrar y dar una calentadita mientras viene las patrullas, porque ya estamos cansados de la inseguridad”. Destacó, que en un solo noche se han registrado hasta 10 robos por delincuentes que llegan a cometer algún tipo de delito a esta colonia.
En este mismo sentido, Felicita Delgado, indicó que las mujeres tiene miedo caminar por las calles de la colonia, máxime, cuando cae le moche por la inseguridad que están sufriendo. Reveló, que los delincuente que asechan a los vecinos para quitarles sus pertenecías o meterse a las viviendas, en su mayoría utilizan armas de fuego y no son de la colonia Xochimilco.
La mayoría de los delincuentes bajan de otras colonias aledañas
“La mayoría de los delincuentes bajan de otras colonias aledañas, como 5 de Febrero, El Rinconcito y El Paraíso, ellos, son los que vienen a someternos para llevarse nuestras pertenecía que con un gran sacrificio y esfuerzos compramos”, dijo.
Señaló, que la falta de alumbrado publica en las calles, es otro facturó que juega en contra de los vecino y en favor de los delincuentes, ya que las calles están totalmente oscuras. Resaltó. que otro de los problemas que sufre es que cuando hacen una llamada al 911 por algún problema que se presenta en esta colonia ubicada al sur, las patrullas nunca llegan a brindarles auxilio.