Derivado de la situación económica que agobia a parte de los sectores productivos, la banca privada denominada 'Bancasol' otorgará una serie de créditos para las empresas que tengan la intención de reactivar su situación financiera.
El coordinador nacional de Bancasol en su gira por Chiapas, Héctor Magaña afirmó que el préstamo que se ofrece es para todo tipo de empresa con una oferta de tasa cero y con un plazo de 36 meses para devolver el capital, además de que aseguró que todo es sin intereses.
Cuestionado sobre su veracidad como banca, el coordinador recalcó que a pesar de que este dinero no es proveniente del gobierno o de alguna otra financiera, son un grupo de empresarios mexicanos que decidieron iniciar con estos préstamos con la intención de apoyar a los sectores productivos.
Destacó que la situación en el país es crítica y muchos negocios o empresas se han visto obligados a cerrar, sin embargo no se pueden esperanzar a qué el gobierno lo resuelva, sobre todo en una situación política en dónde la división impera en quienes se encuentran en el poder.
Por último, añadió que dentro de unas semanas se darán a conocer las reglas de operación y aunque ya sé cuenta con un grupo de empresarios quienes ya solitaron los créditos se podría dar apertura a nuevos socios, además afirmó que no se pide dinero al momento de la solicitud, todo es íntegro para los beneficiarios.