Los constantes apagones y suspensiones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como ocurrió la mañana de este viernes en el centro de Tapachula, paraliza la actividad comercial y provoca pérdidas por varios miles de pesos para los comercios.
José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), externó su molestia y preocupación ante las repercusiones generadas por los constantes apagones en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el apagón registrado este viernes se presentó desde minutos antes de las 12 del medio día y se prolongó por más de una hora, generando pérdidas económicas considerables, ya que se paraliza la actividad porque los equipos digitalizados no pueden utilizarse.
Señaló que son más de 600 pequeñas, medianas y grandes empresas que se han visto afectadas por la falta de energía eléctrica, quienes tuvieron que paralizar labores.
"La CFE dice ser una empresa de clase mundial, pero no está a la altura de los requerimientos de la sociedad, ya que el servicio que brinda en esta zona es pésimo debido a las constantes fallas en el suministro energético", sostuvo.
Indicó que este apagón ha sido el que más se ha prolongado, sin embargo, este problema es muy recurrente, ya que estiman que al mes se registran en promedio 10 cortes de energía eléctrica, que se propongan desde los 2 a los 30 minutos.
Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se hace responsable de las descomposturas de los equipos de cómputo, de aire acondicionado y muchos más aparatos que generan los apagones, por lo que urge a la empresa a garantizar un buen servicio en el fluido eléctrico