El paro de labores del jueves por la inseguridad que viven choferes de Indeco afecta a un promedio de 20 mil personas que utilizan las 39 unidades de esta ruta para movilizarse.
Estas combis brindan el servicio a un promedio de 15 colonias de la ciudad, así como a cuatro zonas escolares de la Perla del Soconusco, sin embargo, los conductores no quieren trabajar por el temor de los atentados a balazos que han sufrido.
Uno de los conductores de esa ruta, explicó que una unidad traslada a un promedio de 360 personas al día, ya que es una de las rutas más largas que hay en la ciudad.
Lee más: Descarta FGE haya extorsión contra los transportistas
El paro de labores se empezó este jueves y podría seguir si las corporaciones policiacas no brindan la seguridad que están pidiendo los conductores, esto, desde el domingo que atacaron de cinco balazos a un chofer y que perdió la vida en un nosocomio de la ciudad.
El conductor por medio a represalias, señaló que están pasando por un momento crítico por los atentados que están sufriendo, pues en un lapso de menos de una semana fueron atacados dos conductores.
Aseguró que de nada sirve que las autoridades hayan montado un fuerte operativo para dar con el asesino del chofer que murió el lunes pasado, ya que se volvió a registrar otro atentado en contra de otro chofer de la ruta Indeco.
Detalló que los ataques en contra de los choferes han sido tres de forma directa y uno en contra de un motocicleta que fue asesinado en la colonia Indeco.
Destacó que los choferes están viviendo con un terror y pánico de que en cualquier momento lleguen a quitarles la vida a balazos por persona que hasta el momento desconoces quienes son y que quieren.
Finalmente, recalcó que si las autoridades no les brinda la seguridad que están pidiendo desde que se dio el primer hacho violento encontrar de los choferes no regresaran a laborar y los más afectados serán los usuarios.