Se perderán casi dos mil empleos: Miguel Reyes

Empresarios del centro ya no tienen para sostener nóminas y se han acabado sus ahorros, llevan casi dos meses sin tener ingresos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Debido a la pandemia del Covid-19, decenas de comercios del centro de Tapachula cerrarán de manera definitiva, lo que provocará que cientos de familias se queden sin fuentes de ingresos.

El empresario y miembro de asociación Unidad Ciudadana, Miguel Reyes del Pino, afirma que es lamentable la situación del sector comercial y empresarial del primer cuadro de la ciudad, quienes llevan casi dos meses sin tener ingresos económicos por el cierre de calles para evitar concentración de personas.



Indica que como propietarios han informado a sus trabajadores que busquen otra opción de empleo, ya que la crisis económica causada por el Covid-19 los ha llevado a la quiebra y aunque ha sido una decisión difícil, ya no pueden seguir sosteniendo los gastos de nómina, servicios básicos y renta de locales, estimando se perderán casi 2 mil empleos.

Ceida Baján Godínez, empleada de una tienda de bisutería, dijo que fue despedida del negocio donde laboraba hace más de 5 años y le preocupa la situación que atravesará su familia, ya que ella es quien lleva el sustento a su hogar.


Lee también: Vuelven a cerrar el primer cuadro de la ciudad para evitar contagios de Covid-19


"Es triste quedarse sin una fuente de ingreso en plena pandemia, mi patrón nos había informado que iba a apoyarnos hasta donde pudiera y a pesar de que el negocio estaba cerrado nos pagaba parte de quincena, pero ahora nos informó que ya no podrá hacerlo", indicó.

La situación es difícil para todos los sectores de la población que viven al día, sin embargo, en opinión de los empleados, al iniciar los despidos la situación se volverá crítica para miles de familias que viven de un trabajo en los comercios del centro de Tapachula.

"Lamentablemente hemos comenzado a despedir de manera definitiva a nuestros empleados, hay quienes tratamos de sostener hasta donde fue posible a la plantilla laboral, pero los gastos nos han ahogado económicamente, en mi caso, pude pagar de manera parcial hasta la quincena pasada", sostuvo.


/JO