A pesar que el semáforo epidemiológico en Chiapas se encuentra en color naranja, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), decidió aplazar al 24 de agosto el inicio del ciclo escolar agosto-diciembre debido a la situación que prevalece por la pandemia del Covid-19.
La Máxima Casa de Estudios del estado había informado que iniciarían el 10 de agosto, sin embargo, ante el alto riesgo de contagios que prevalece decidieron recorrer la fecha dos semanas más en espera que las condiciones sanitarias mejoren a fin de no exponer la salud de los alumnos, personal académico y administrativos.
Reiteraron que el inicio del ciclo será bajo la modalidad en línea a través de la plataforma oficial EDUCA-T, ya que a pesar de Chiapas se encuentra en semáforo naranja aún no hay condiciones sanitarias para que los alumnos reciban sus cátedras en aulas presenciales.
Los alumnos de la UNACH cuentan con el apoyo de 374 docentes de distintas unidades académicas, quienes bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por el gobierno federal y utilizando las nuevas tecnologías, están atentos a este proceso que concluye el próximo 7 de agosto.
"El módulo tiene como propósito, reafirmar competencias básicas necesarias para el óptimo desempeño del aspirante admitido en alguna de las licenciaturas que oferta la universidad; así como darles a conocer aspectos generales de su programa académico, lo que les ayudará en su desempeño académico a lo largo de su trayectoria formativa", abundaron.
Lee también: Vecinos en contra de drenaje "mal colocado"
Finalmente mencionaron que el módulo de nivelación está compuesto por cinco unidades de competencia, con una duración de 140 horas distribuidas en cuatro semanas y para aprobar dicho curso se deberá contar con al menos el 70 por ciento de actividades realizadas y una asistencia al 80 por ciento de las sesiones en tiempo real.
Te recomendamos el podcast ⬇️