Pobladores de la cabecera municipal de Tuxtla Chico denunciaron el corte de suministro de agua potable, esto ante supuestas rehabilitaciones que realizan en la red que distribuye el vital líquido.
El desperfecto ha provocado malestar generalizado, ya que en esta temporada de calor es de suma importancia contar con este servicio indispensable en el día a día.
Los afectados expusieron que desde este viernes se quedaron sin poder recibir agua en sus llaves que conectan con tanques, baños y hasta cisternas de almacenamiento, por lo que están padeciendo las consecuencias.
El servicio de agua potable municipal anunció que el servicio será restablecido, probablemente, hasta el inicio de la próxima semana, lo que agudiza aún más la carencia del líquido en los hogares de esta población fronteriza.
Carla Guzmán, habitante de este municipio, puntualizó que no pueden realizar tareas de aseo personal ni de viviendas, ya que no existe el suficiente líquido para estas tareas y tiene. Que racionar los que queda en sus recipientes o tanques.
“No es posible que en plena pandemia, cuando muchas familias están en casa, aunado a las altas temperaturas, estén haciendo este tipo de lo que dicen son reparaciones, deberían de tener más consciencia con la población y la necesidad del agua”, expuso.
Por ende, el vital líquido tampoco llega a varias comunidades de Tuxtla Chico, donde el uso de esta es aún más necesario por la condición rural en que viven muchas familias.
Aunado a esto, señalaron los quejosos que el agua llega en estado muy sucio, lo que evidencia que la hay tratamiento integral de la misma y así es enviada hasta los domicilios de la localidad.