Luego que durante más de un año prestadores de servicio de Unión Juárez han sufrido pérdidas económicas incuantificable, en los últimos días han empezado a tener una recuperación en sus ventas , indicó Jonathan Garrido Villagran, presidente de la cooperativa Chalajté.
Lee más: Reactivan sus actividades comerciantes de Unión Juárez
Destacó que el pasado fin de semana fue un día muy productivo para todos los que tiene algún negocio en el primer cuadro de este municipio pintoresco y atractivos por su clima, así como por su gastronomía
Explicó que este municipio tuvo una disminución de visitantes por la contingencia sanitaria que obligó a las autoridades acordonar el parque central y que los dejos por más de un años sin trabajo.
Detalló que actualmente los fines de semana llegan un promedio de 200 a 300 visitantes, lo que ha provocado que los restaurantes, artesanos, vendedores de café, pan, flores y los integrantes de esta cooperativa incrementen sus ventas.
“Lo que estamos pidiendo es que los visitantes cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, para que se pueda ir mejorando los ingresos de los locatarios y evitar una tercera oleada de coronavirus, que nos haga retroceden en color del semáforo epidemiológico por covid-19”, externó.
Añadió que esta pequeña, pero significativa recuperación que han tenidos irá mejorando cada fin de semana, lo cual, ayudará a los prestadores de servicio que tuvieron que adquirir deuda para sobrevivir puedan empezar a pagar.
“Los visitantes a demás de comprar asesorías y artesanías buscan mucho el pan, así como el chocolate que se vende en el parque central, al igual que la reta de chalets para pasar el fin de semana completo en este municipio, por lo tanto, genera que todos ganemos un poco de recursos”, abundó.
Comentó que mientras los ciudadanos salgan a vacunarse y apliquen las medidas sanitarias, el coronavirus estará controlados entre la población y eso puede permitir regresar a la normalidad más rápidamente.
“Debemos usar el cubre bocas, tener sana distancia y evitar aglomeraciones para evitar contagios entre los turistas y los ciudadanos de la Suiza Chiapaneca para que tengan un diciembre productivo y con muchas ganancias para todos”, abundó.
Mencionó que el año pasado las dos fechas importantes; Semana Santa y Diciembre sus actividades estuvieron paralizadas y eso provocó pérdidas importantes para todos los prestadores de servicios, por ende, piden cuidar las medidas sanitarias para tener un fin de años bueno y para que en Semana Santa regrese los más de 15 mil turistas que los visitaban antes de la pandemia.