La playa de Las Escolleras es uno de los lugares de mayor afluencia en cada temporada vacacional, al ser una playa tranquila y segura para los niños, por lo que, desde el jueves pasado, las familias se reunieron en esta playa, donde disfrutaron de los servicios de restaurantes y los paseos en lancha.
Explicaron que todos el años tiene un poco de ingresos por prestar este servicio, pero en Semana Santa estos alcanzan un 100 por ciento más por la gran cantidad de personas que llegan a disfrutar de las playas.
Lee más: Abren de manera parcial el parque central de Tapachula
Rudiel De Paz Celaya, aseguró que Semana Santa es la época más fuerte del año, para los que se dedican a dar paseos en lancha a los vacacionistas internacionales, nacionales y locales.
Mencionó que la cooperativa “Langosta del Pacífico”, brinda este servicio todos los fines de semana, sin embargo, la recuperación económica para sobrevivir todo el año la obtiene en la Semana Mayor.
Aseguró que los vacacionistas buscan una experiencia distinta, por lo que el paseo en lancha se convierte en una opción para que familias enteras salgan de la rutina y se aventuren hacia mar abierto, de una forma segura, ya que se usan todas las medidas de protección, y por supuesto, con un precio módico de 50 pesos por persona, para disfrutar un trayecto de media hora.
Cada lancha recibe a alrededor de 15 personas debidamente acomodadas, en ellas, familias numerosas pueden compartir un paseo que podría ser inolvidable, como la familia de don José del ejido 15 de enero del municipio de Huixtla, quien acordó con sus sobrinos y cuñadas, vacacionar en Las Escolleras y no quisieron desaprovechar el paseo en lancha.
La marina armada de México, siempre estuvo alerta durante este día, en las playas de Las Escolleras con un equipo salvavidas, por cualquier eventualidad que se pudiera presentar, además que, en la playa, se dispone un equipo que brinda los primeros auxilios en caso de ser necesario.
El número de vacacionistas en esta zona se triplico, ya que el color verde del semáforo epidemiológico permitió que muchas personas pudieran salir de sus hogares y disfrutar de las playas de Tapachula.
Por su parte, las autoridades aseguraron que mantendrán la vigilancia permanente durante este fin de semana, ya que se espera que sigan llegando más personas a las playas.