Tuzantán.- Transportes de diversas modalidades que prestan el servicio a este municipio, denunciaron el grave riesgo que en el tramo carretero Xochiltepec-cabecera municipal, debido a que posiblemente las lluvias están ocasionando el derrumbe de un muro de protección y este ya va avanzando parte de la carretera.
Taxistas y combistas, dieron a conocer que desde hace varios días, posiblemente por lluvias que han azotado esta región, se ha estado debilitando el muro de protección y este está ocasionando que se derrumbe el bordo junto a la carretera que conduce a la cabecera municipal.
Señalaron que es importante la intervención del ayuntamiento municipal, para que reconstruye el muro, de k contrario las mismas aguas pluviales, va a continuar derrumbado, ya que además a un costado está el puente del arroyo, lava pie.
Agregaron que por el momento, el lugar ya está acordonado con cinta de color rojo, con el que se está previniendo accidentes, pero dejaron en claro que es urgente que trabajan en la reconstrucción, puesto que cada vez se derrumba y existe el riesgo que el tramo se parte en dos.
Asimismo, recodaron que para entrar y salir a la cabecera municipal, ya están utilizando la otra carretera alterna que proviene del libramiento, a pesar que está en pésimas condiciones, pero es la otra opción en caso que la carretera de Xochiltepec, quede incomunicado.