Alta afluencia de población que oscila de los 30 a 39 años se ha registrado en los módulos de vacunación instaurados en la mancha urbana de Tapachula.
Los tres puntos en funcionamiento, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencias y Terminal de Cortos Recorridos, han mostrado un flujo elevado de personas que están dentro de este rango de edad, contrario a los de 40 que ha sido menos notoria su presencia en los módulos de vacunación.
Según la información proporcionada por los “servidores de la nación”, el pasado viernes se registró una afluencia de 1,500 personas a inmunizarse, mientras que el sábado la cifra se situó en 1,220, por lo que para este domingo se estimaba que la cifra rebasara a lo alcanzado en los días anteriores por tratarse de un día con mayor tiempo libre para los ciudadanos.
Te puede interesar: Más de 100 mil personas vacunadas en Chiapas: Zoé Robledo
Pero esta es la cifra de un puesto de vacunación, mientras que en los otros dos también la percepción es de alta afluencia de personas que están buscando la primera dosis contra el Covid-19.
Aunado a esto, la población guatemalteca también ha arribado a Tapachula para buscar la vacuna. Se estima que unos 700 chapines en el rango de 30 a 39 años se han inmunizado en esta localidad provenientes de distintas ciudades del país vecino.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta este sábado, se habían vacunado alrededor de 100 mil chiapanecos, dentro del programa que ahora está en manos de este instituto de salud.
La jornada de vacunación persistirá durante este lunes y es probable se extienda toda la semana entrante, debido a la alta respuesta positiva que ha habido por parte de las mujeres y hombres de 30 años en adelante.
La operatividad es la misma: se hace el registro con los asistentes que son el primer filtro, después se pasa al primer filtro de espera y en consecuencia se accede a la sala donde se aplica la vacuna.
Después de esta en observación durante media hora, donde también personal de salud explica las recomendaciones cómo no consumir alcohol durante 15 días e hidratarse de manera abundante.
La segunda dosis se aplicará, según informaron los servidores de la nación, en un lapso no mayor a 80 días.