70 por ciento han incrementado los accidentes en motocicleta en los municipios fronterizos con Guatemala como: Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Frontera Hidalgo y en Tapachula, indicó, Orlando Gordillo, jefe de guardia de grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE).
Detalló, que siete de cada 10 llamadas de auxilio que reciben; es para brindar atención a personas que resultan lesionadas en un accidente, en el cual esta involucrada una moto.
“La verdad hemos visto un importante incremento en el número de accidentes de motocicleta en los municipios de la región del Soconusco y la frontera sur en las últimas dos semana”, expresó
Orlando Gordillo, mencionó que han ido hasta Frontera Hidalgo y Ciudad Hidalgo a brindar auxilio para trasladar a los accidentados a la cruz rojo o al hospital general de Tapachula.
“El mes pasado la cifra fue más grande, pues tan sólo el grupo SAE, acudió al auxilio de 20 personas accidentadas en una motocicleta y los llevamos a las diferentes nosocomio de la ciudad”, añadió.
Aseguró, que los accidentes en motocicleta podrían incrementar más, ya que empezará la temporada de lluvias y eso incrementa el riesgo de que ocurran accidentes entre motos y vehículos.
Pidió, a los motociclistas utilizar siempre el casco, manejar con precaución, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetando las normas de tránsito, ya que eso les puede salvar la vida.
“Muchos de los motociclistas no están acostumbrados a utilizar el casco, lo que es un grave error, porque es un artículo de protección que podría salvar una vida y evitar lesiones graves”, abundó.
Finalmente, recomendó a los motociclistas usar chaleco reflejante, guantes, rodilleras y botas de motociclistas, con el fin de evitar lesiones en otras partes del cuerpo.